Presentación en Valencia ¿COSA DE NIÑOS?

El pasado 22 abril en el casal de la falla Santiago Rusiñol de Valencia, dimos a conocer los entresijos de la novela educativa ¿COSA DE NIÑOS? escrita por Ana González Serrano y una servidora. Contamos con la colaboración de las psicólogas Mª Carmen Martín Pérez e Isabel Jiménez Díaz que desarrollaron dos artículos que complementan nuestro trabajo. 


Observando las carencias que habían con respecto a este tema ya que, aunque sí que es verdad que hay varios libros con esta temática, nos percatamos de que o bien cuentan las vivencias que han tenido sobre el acoso escolar o bien explican cómo ayudar en estos casos. Nosotras quisimos abordar este tema desde todos los ámbitos. Hemos contado dos historias distintas basadas en hechos reales, en la que nos ponemos en la piel de las dos protagonistas que han sufrido acoso escolar en primera línea; mientras que por otro, hemos dado las claves para prevenir, detectar y erradicar el bullying tanto desde el ámbito familiar, (gracias al informe de la psicóloga Mari Carmen Martín), como escolar (mediante el artículo, escrito por Ana González, desde el punto de vista docente). Otra de las cosas que hemos incorporado ha sido un informe sobre la empatía y su aplicación en el bullying, escrito por la psicóloga Isabel Jimenez y para finalizar,  una serie de actividades para realizar en las tutorías de los institutos en las que ponemos en práctica la inteligencia emocional y desarrollamos la empatía, asertividad, autoconocimiento, autoestima, escucha activa, confianza, etc.


Sinopsis LA FORASTERA autora ANA GONZÁLEZ SERRANO:
El primer relato recibe el nombre de “La forastera”. En él se narra la historia de Silvia desde 1º de la E.S.O hasta 2º de Bachillerato. Silvia es una chica tranquila e ilusionada que regresa a su pueblo tras vivir en otra ciudad. Allí empieza no solo el instituto sino un auténtico infierno por parte de Carla y su grupo. El diario de Silvia nos desvela todos los detalles de esta intensa agonía. ¿Cómo vivirá Silvia esta situación? 

Sinopsis TÚ Y YO CONTRA EL MUNDO autora VANESSA GONZÁLEZ VILLAR:
El segundo se llama “Tú y yo contra el mundo”. En él encontramos la historia de dos hermanas, Gabriela y Ana, quienes no solo tienen que afrontar la pérdida de su padre, sino un gran cambio en sus vida: la mudanza al pueblo de sus abuelos y los encontronazos con Dori y sus secuaces; ¿podrán sobrellevar esta situación?

En la presentación de la novela, expliqué cómo diferenciar cuándo estamos ante una situación real de acoso o no es más que un pelea de niños puntual, a lo que vulgarmente se le llamaría "Cosa de niños" (de ahí el título de la novela). Ana nos explicó el protocolo de actuación en los centros escolares. Isabel nos dio las claves de la empatía aplicada al bullying y Mª Carmen nos explicó como psicóloga, cómo se trata con las familias el tema del acoso, tanto si tu hijo es el acosador como el acosado. 
Con este proyecto esperamos ayudar a mucha gente. La idea no era solo escribir la novela, sino poder hacer talleres con los niños para que se conciencien del tema y poder erradicarlo. El mensaje que pretendemos transmitir con esta novela es positivo. De una experiencia así también se sale y podemos construir un final feliz. 
Es muy importante tener claro lo siguiente:

INFORMAR NO ES DELATAR

No seas un observador pasivo, no mires para otro lado. El acoso no es un juego; ¡no lo permitas!

TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR 900 018 018


PRECIO 10 EUROS

A la venta en plataformas AMAZON en librería BRAVO (Fuenlabrada) en las librerías de Tarazona de la Mancha y venta directa con las autoras. Próximamente informaremos de más puntos de venta. 

GRACIAS A TODOS LOS LECTORES QUE HABÉIS APOYADO ESTE PROYECTO. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DONCELLA DEL CORCEL NEGRO

LOS CASOS FALLEROS

TODO ES POSIBLE EN NAVIDAD