Próximo lanzamiento: ¿COSA DE NIÑOS?

Hola amigos lectores:

Los Reyes Magos nos traen un regalito muy esperado; la publicación de 
¿COSA DE NIÑOS? 
Un libro escrito desde el corazón, junto a mi amiga, la escritora ANA GONZÁLEZ SERRANO; que además hemos contado con la colaboración de grandes profesionales como: Mª CARMEN MARTÍN PÉREZ y Mª ISABEL JIMÉNEZ DÍAZ.  Os dejamos la portada, la sinopsis y el prólogo como pequeño adelanto. Sin más, os deseo que paséis unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS. 



“Es cosa de niños, hay que dejar que entre ellos solucionen sus conflictos”. Es la respuesta más fácil para negar problemas, tanto en el caso del agresor como en el del agredido.  En ese preciso momento es cuando te das cuenta que estás sol@ en esto y que nadie te va a ayudar, pues eso que a ti tanto te angustia, que te ha robado la sonrisa y te arranca más de una lágrima no tiene importancia. Mientras, tú gritas en silencio, esperando que esta situación dolorosa y humillante acabe de algún modo.
Dos niñas, dos vidas distintas y, sin embargo, dos historias que se repiten como la de tantos otros guerreros que luchan en silencio día tras día.
EL ACOSO NO ES UN JUEGO ¡¡¡No lo permitas!!!

“¿Cosa de niños?”  está recomendada como recurso de prevención, detención y resolución del Acoso Escolar en las aulas, habiendo sido utilizada y estudiada en tutorías desde 1º de la E.S.O a Bachiller. Es mucho más que una novela, ya que no solo cuenta con dos historias reales, sino también con dos artículos creados por psicólogas, explicando lo que es el Bullying y la “empatía”;  y con materiales didácticos que sirven de guía como protocolo de actuación frente a las distintas situaciones de acoso que se puedan dar en el Centro; promoviendo tanto el desarrollo de la inteligencia emocional (empatía, asertividad, autoconocimiento, autoestima, escucha-activa, confianza, conocimiento, distensión, habilidades sociales y toma de decisiones), como la creatividad a la hora de resolver conflictos de una forma lúdica e ingeniosa para que no se vuelvan a producir.





Hoy de nuevo abrí esa caja que me lleva a mis peores recuerdos. La abrí porque necesitaba coger lo que aprendí de ellos. No fueron años bonitos, pero si algo saqué de ellos fue la fuerza, las ganas y la lucha por mis sueños. Hoy veo lágrimas de una niña en el espejo y ahora al fin puedo abrazarla y darle un beso. Hoy me miro y sonrío, he logrado llegar lejos. Mis aventuras entre libros me dieron el acceso. Hoy esa niña dejó de serlo. Paso a paso, metro a metro, avanzaron mis límites y sin quererlo, conseguí uno a uno todo lo que me había propuesto. Hoy esa lista que me hice está tachada por completo. Esos años entre sombras ahora brillan, ya no visten el negro. Hoy he sido más “yo” que nunca, ese “yo” de siempre y sin lugar a dudas, esa alma en penumbra ahora vaga sonriente.

Ana González Serrano



Comentarios

Entradas populares de este blog

SON EXCUSAS

IV CERTAMEN NACIONAL RELATOS FALLA SANTIAGO RUSIÑOL