DÉJAME QUE TE CUENTE UN CUENTO


Hoy os traigo un proyecto solidario que hará felices a los más pequeños. Es el primer volumen de un recopilatorio de cuentos infantiles en el que han colaborado varios esritores e ilustradores para ayudar a Álex López. Como veis es el protagonista de nuestra portada ya que estoy cuentos se han "soñado" para él. Como en otros proyectos que ya os he comentado anteriormente, todo lo que se recaude con la venta de esta recopilación de cuentos, irá destinado al tratamiento de Álex. Toda la información al respecto la tenéis en la web de la asociación www.todosconalex.org y también podéis poneros en contacto con la misma en su correo electrónico todosconalex@todosconalex.org


Los títulos que podéis encontrar en este volumen son los siguientes:

  • AL OTRO LADO DEL HORIZONTE de Roberto Monzó (ilustrado por Joseph L. solomon).
  • ETER, LA HIJA DE LA LUNA de Ester Fernández García (ilustrado por Rocío Escobar).
  • LOS AMIGOS DE JUAN de Rocío Escobar (ilustrado por Rocío Escobar).
  • LA TORRE de Vanessa González Villar (ilustrado por Cristian García).
  • LA MUÑECA ROTA de Freya Asgard (ilustrado por Elisa de la Peña).
  • ALICIA Y LA BRUJA DEL PANTANO de Tamara Carmona Sánchez (ilustrado por Victoria Aisswort).
  • LA PLUMA Y LA PIEDRA de Acróbata (ilustrado por Rocío Escobar).
  • MARTINA Y TRISTÁN de Ira Dicxon (ilustrado por Tanya Botella).
  • HIJAS DE O, EL ÁNGEL QUE PASÓ Y NO CANTÓ de Helena Sauras Matheu (ilustrado por Peter J. Pan).
  • TESEO Y EL MINOTAURO de Patricia Salvador (ilustrado por Cristian García).


Cada título va acompañado aproximadamente de unas tres ilustraciones a color y una en blanco y negro para que los más pequeños la coloreen a su gusto. 


Si estáis interesados en colaborar con esta iniciativa y queréis el libro podéis adquirirlo directamente en www.amazon.es o enargármelo a mí mediante correo electrónico Vanessagonzalezvillar@gmail.com 

PRECIO VENTA: 20 euros (más 1 euro gastos de envío).



Y como regalito para que os animéis a compartir estos cuentos con vuestros más pequeños, os dejo un fragmento de mi modesta colaboración.


LA TORRE
Hace muchos años estas tierras pertenecieron a un rey muy poderoso y arrogante. Tuvo dos hijas, muy a su pesar, pues él deseaba un hijo que lo heredara. Por este motivo su único sueño fue casar a sus hijas o al menos a una de ellas, con un caballero merecedor de su trono.
Ornella, la mayor de sus hijas, eran increíblemente hermosa y por eso desde muy pequeña el rey vio sus sueños cumplidos en ella. Su hija menor, Soleriana, también era bella pero no se podía comparar a su hermana.
Ya en su infancia Ornella era agasajada por todos y Soleriana siempre pasaba inadvertida. Y conforme fueron creciendo ambas desarrollaron personalidades distintas. Ornella era engreída, vanidosa, despiadada,… Su corazón era frío como el invierno. Pero tenía una cualidad que llamaba la atención de todos; y no era su belleza únicamente, sino su inteligencia. Ornella era sabia y muy culta y por eso mantenía despierto el interés de aquellas personas que se acercaban a ella atraídos por su belleza. Soleriana era tímida, inocente y muy servicial. Su cualidad más admirable era su valentía.
Ornella era capaz de todo por favorecerse a sí misma pero eso no era valor. Soleriana sí era valiente pues no le temía a nada cuándo se trataba de hacer algo bueno por los demás. Ella se desvivía porque todos fueran felices y aunque no siempre eran valorados sus esfuerzos, ella se sentía satisfecha y feliz.
Cuando la princesa Ornella cumplió los dieciséis años, el rey lo celebró por todo lo alto. Hubieron festejos en todo el reino durante cuarenta y siete días con sus respectivas noches. Y como estaba ya en edad casadera, invitó a todos los caballeros, nobles, príncipes y reyes de los países vecinos para que conocieran a su hija más amada. Todos ellos acudieron pues el rumor de que Ornella era la más hermosa de todas las princesas, se había extendido por todos los reinos.
Ornella, que tenía en muy alta estima su belleza, se sintió poderosa al tener tantos pretendientes. Esto era mucho más de lo que el rey había soñado. Podía elegir al candidato que quisiera para desposar a su hija. Pero el rey no contaba con los caprichos de Ornella. Le pidió al rey que fuera encerrada en la torre más alta del castillo. Desafió a todos sus pretendientes a escalar la torre y sólo aquel que llegara a rescatarla, obtendría su mano. El rey estaba entusiasmado pues, ¿quién no arriesgaría su vida por tan bella doncella?




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL COLOR DE TUS ALAS

Presentación novela histórica: EL LUTO DE LA NOVIA

PRESENTACIÓN ANTOLOGÍA SOLIDARIA "UN ANIVERSARIO" Y ENTREGA DE PREMIOS II CERTAMEN NACIONAL DE RELATOS FALLA SANTIAGO RUSINYOL